Centro Iberoamericano de Formación y Certificación
Certificación por Competencias
Somos un Centro Evaluador de Competencias, acreditado ante el CONOCER desde el 2004.
Ofrecemos servicios de capacitación, alineación y evaluación con fines de certificación en estándares de competencia laboral (CONOCER), contamos con una experiencia de más de quince años.
A través de nuestro equipo de instructores y evaluadores expertos ofrecemos servicio de acompañamiento y asesoramiento a los candidatos durante todo su proceso de evaluación.
Certificación por Competencias Laborales
Estándares acreditados
Sector social
EC0185
Impartición de acciones de capacitación presencial con enfoque incluyente
Estándar de Competencia enfocado a personas que se desempeñan como instructores(as) de acciones de formación y capacitación presencial con enfoque incluyente en las unidades económicas generadoras de bienes y/o servicios y entre sus funciones se encuentra planear las sesiones de capacitación con enfoque incluyente, la aplicación de los principios de la conducción de grupos con enfoque incluyente y la evaluación del proceso de aprendizaje en las sesiones de capacitación.
EC0308
Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres. Nivel básico
Estándar de competencia enfocado a personas que capacitan presencialmente a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres en un nivel básico a través de la planeación de la capacitación presencial, el desarrollo de los contenidos y la evaluación del proceso de capacitación.
EC0433
Coordinación de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, sus hijas e hijos
Estándar de Competencia enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como coordinadores de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar (sus hijas e hijos), a través de la planeación operativa, la coordinación de la atención que se brinda y la evaluación de los resultados de la operación del refugio.
EC0497
Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.
Estándar de Competencia enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como orientadoras y orientadores telefónicos a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género mediante la determinación de la problemática y la asesoría sobre la misma para coadyuvar a su resolución.
EC0539
Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.
Estándar de Competencia enfocado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género mediante la determinación de la problemática y la orientación, con el objetivo de identificar las necesidades y prioridades de la mujer víctima y salvaguardar su integridad física y emocional.
EC0755
Promoción de la educación financiera para el empoderamiento e igualdad de género de la mujer.
Estándar de Competencia enfocado a promotoras del empoderamiento e igualdad de género de la mujer a través de la educación financiera básica, aplicando los conocimeintos en: igualdad de género, empoderamiento, mini-gasto, présupuesto, ahorro, meta financiera, préstamos, seguros; así como elaborar un presupuesto que describa el ingreso, ahorro y gasto como componentes básicos.
EC0779
Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal.
Estándar de Competencia enfocado a personas que se desarrollan como servidores/as públicos en la Instancia Municipal de las Mujeres.
EC0938
Prestación de medidas de atención y ayuda inmediata a personas en situación de víctima.
Estándar de Competencia enfocado a personas que se desempeñan como servidores públicos o privados que brindan las medidas de atención y ayuda inmediata a personas en situación de víctima.
EC1172
Acompañamiento inicial para la atención a víctimas.
Estándar de Competencia enfocado a personas que acompañan a las víctimas durante el acercamiento inicial para recibir atención a través de la identificación de necesidades.
EC0217
Sector Educación y formación de personas
EC0301
Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y material didáctico
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial / grupal.
Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de formación del capital humano de manera presencial y en grupo, que cumplan los objetivos de enseñanza-aprendizaje; incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.
Sector comercial
EC0104
Sector servicios profesionales
EC0709
Venta s consultivas
Asesoría en soluciones integrales para el manejo de agua en edificaciones residenciales
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar ventas especializadas de un producto o servicio, por medio de un estudio preliminar que determine las necesidades específicas de los clientes, y el mercado al que va dirigido, con el fin de facilitar la venta y evaluar las acciones realizadas con un enfoque de mejora continua.
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar ventas especializadas de un producto o servicio, por medio de un estudio preliminar que determine las necesidades específicas de los clientes, y el mercado al que va dirigido, con el fin de facilitar la venta y evaluar las acciones realizadas con un enfoque de mejora continua.
Barranca del Muerto 275, 1er. piso
Colonia San José Insurgentes
Benito Juárez
C.P. 03900
Ciudad de México
55 90 25 40 41
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 9:00 am a 6:30 pm
Viernes de 9:00 am a 3:00 pm